Bodegas MOCEN

José Luis Ruíz Solaguren, persona excepcional y un exitoso hombre de negocios. Él adquirió y renovó en 1988 las antiguas galerías subterráneas del centro histórico de la Rueda.

En la actualidad su trabajo se ha convertido en una bodega líder con un notable atractivo para las visitas.

Sería imposible entender el alma y el espíritu de Bodegas Mocén si primero no se refirió a su alma mater, José Luis Rodríguez Solaguren.

Este hombre de negocios, de fama mundial gracias a la cadena de restaurantes del tha llevan su nombre, heredado de su padre el amor y afecto por los viñedos y la bodega. Sus antecesores riojanos transmitieron su interés en él, estos intereses comenzaron a tomar forma y el cuerpo, y se materializó definitivamente cuando compró una bodega en Rueda en 1988.

En mayo de 1992 H.R.H. Juan de Borbón, padre del H.M. Rey Juan Carlos I, abrió las primeras fases de la bodega. Fue construido en tres fases, la restauración de las galerías subterráneas, con una edad comprobada de más de 500 años, y una superficie de tres mil metros.

Los viñedos, que son propiedad de Bodegas Mocén, son recogidos por la noche para evitar la oxidación de la uva verdejo. 

Todo el proceso de elaboración del vino está estrictamente supervisado cumplirse el IFS y las normas ISO 9000.

 

Se utilizan remolques de acero inoxidable para el transporte de la uva desde la viña hasta la bodega. Una vez allí, los mostos obtenidos por prensado de la uva se filtra a través de una bomba de vacío. Más tarde, la fermentación se llevará a cabo de dos formas diferentes: El jugo blanco será el enfriamiento para seguir con sus aromas mientras que el jugo rojo se agita con sus lías para finalmente descender a las bodegas centenarias de Bodegas Mocén, allí descansarán por mucho tiempo en barricas de roble americano y francés.

En Bodegas Mocén, las centenarias galerías del

s. XV y XVI se han unido en perfecta armonía con la tecnología enológica más avanzada: Cintas de selección de la uva, prensas hidráulicas automáticas, auto-vaciado de tanques con sistema de refrigeración y control de presión controlada, limpieza máxima en todo el proceso.

Todo ello proporciona un control exhaustivo en la elaboración y garantiza unos altos niveles de calidad en el producto final.

2018  Casanova Selección