Bodega OSTATU

Ostatu, es una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos de calidad reconocida a partir de sus propios viñedos, siendo éstos el mayor patrimonio del que dispone la bodega que, junto con sus vinos, constituyen la forma de vida de varias generaciones de la familia Sáenz de Samaniego.

La bodega se encuentra en Samaniego, corazón de la Rioja Alavesa, al pie de la sierra de Cantabria y rodeada de dólmenes, ermitas y lagares rupestres, vestigios de una historia que desde tiempo inmemorial ya nos habla del cultivo del viñedo en la zona.
La bodega se ha construido alrededor de la casa familiar, un edificio señorial del S XVIII.

En la actualidad la apuesta de Ostatu consiste en la unión de la mejora continua, del sentido común y de un profundo respeto a las prácticas tradicionales. Esto, junto a un replanteamiento permanente de las técnicas vitivinícolas y de la tipicidad de sus vinos, convirtieron a Ostatu a finales de los 90, en una de las primeras bodegas de Rioja Alavesa en aplicar novedosas prácticas en viñedo, como vendimias verdes, deshojados, control constante de la maduración y equilibrio de la producción.

Todo ello ha supuesto un importante incremento en la calidad de los vinos de Ostatu, y un importante reconocimiento en el mercado.

2018  Casanova Selección